8- Hidetoshi Nakata |
En el Giallorosso campeón, no tuvo mucha participación. Sin embargo, fue una excelente rueda de auxilio cuando se lo puso a prueba. Jugador de gran pie, fino y con un remate interesante, el asiático fue el primer japones campeón en Italia. Además de su gran cariño y entrega con el plantel. Como lo demostró en la final de la Copa Confederaciones con Japón, en la cual él prefirió volver a Roma el penúltimo día de cara al partido final con Parma, para ponerse a disposición del equipo y brindar su apoyo.
Con la Loba, jugó 38 partidos y marcó 6 goles. Uno de ellos, fue el inolvidable derechazo a la Juventus, que permitió la remontada de la Roma igualando 2-2 en un partido clave de cara al título. Consiguió solo el Scudetto. Deja el conjunto capitalino en 2002 cuando es transferido al Parma por 24,7 millones de euros, una cifra que es recordada como una de las más caras del fútbol italiano.
Con la selección japonesa, debutó en un gran nivel contra Corea del Sur en el año 1997. Jugó 3 Copas del Mundo y 2 Juegos Olímpicos. Disputó 77 partidos y marcó 11 goles.
Se retiró en 2006, a la temprana edad de 29 años, algo que conmovió al fútbol mundial.
Correcciones:
ResponderEliminarYa hablé demasiado de la sección y no parece que tenga mucho sentido.
Hay que mejorar mucho.