jueves, 10 de noviembre de 2011

Guillermo Burdisso, de Roma a Sarandí.

De su Altos de Chipión natal a Rosario Central. De Rosario Central a Roma. De Roma a Sarandí.


Si bien la edad no es la suficiente como para hablar de experiencia, se puede decir que Guillermo Burdisso conoce muy bien lo que es la fama repentina. Porque después de ser uno de los puntos altos del club rosarino, la Roma se fijó en él y lo sumó como refuerzo para la temporada 10/11. Sí, a pesar de haber descendido con el "Canalla", emigraba a una de las ligas más importantes del mundo. Sin mucho rodaje en el equipo de por aquel entonces Claudio Ranieri, este año volvió a Argentina como una incorporación de lujo para Arsenal. En una charla con Il Giallorosso, nos contó brevemente su historia en el club de la capital italiana.

Guillermo, ¿Que sensaciones tuviste apenas llegaste a Roma?
Era todo nuevo. Con mucha predisposición para aprender, ya sea en lo futbolístico como en la vida.



Llegar y encontrarte con monstruos de la talla de Totti, Perrotta, gente que fue campeona del mundo, ¿que se sintió para vos personalmente?
Era algo inexplicable. Totti es un mito en la Roma, más todo lo que es en la Selección. La verdad que va a quedar para toda mi vida entrar con Totti, De Rossi... que además de grandes figuras, son grandes personas.


¿Que significa Francesco Totti en Roma?
Y digamos, por ejemplo, que es como Riquelme en Boca. Solo que Roma es toda una ciudad, la moviliza. En la intimidad es un tipo jodón, muy sencillo, no tiene problemas para nada. Lo que pasa que además de lo futbolístico mueve mucho, es un tipo que, al ser embajador de UNICEF,  tiene reuniones o algo a beneficio y moviliza muchas personas.


¿Como se vive una semana previa al clásico Roma vs. Lazio?
No se vive tanto como acá quizás, con tantas presiones. Porque al haber más competencias, como la Copa Italia, la Champions y demás, van cambiando las presiones. Pero si es importante. En la ciudad de Roma, al ver más hinchas de Roma, no se nota tanto, pero en todo lo que es la provincia de Lazio, si.


A pesar de haber tenido poca actividad, ¿que recuerdos te queda de haber jugado en el equipo de la capital?
La ciudad, es muy linda. Eso es el recuerdo más lindo, el vivir en una ciudad hermosa. El clima, la gente, todo. Con el idioma me fui acostumbrando, asique fue todo positivo.


¿Y jugar con tu hermano?
También, más que todo entrenar. Aprendí mucho asique todo muy bueno.










Guillermo habla sobre lo que es jugar con figuras del mundo


Burdisso cuenta la magnitud de Totti en Roma


Guillermo Burdisso detalla la semana previa a un Roma vs. Lazio

1 comentario:

  1. Correcciones:
    Mal el título. Debería ser un textual.
    El comienzo es poco atractivo, hay que trabajar sobre eso.
    Bien la entrevista en general, aunque las preguntas suelen caer en lugares comunes.

    ResponderEliminar