sábado, 10 de septiembre de 2011

Un tifosi más

Domingo Forciniti es italiano, de Calabria e hincha de la Reggina. Pero ante la actualidad de su equipo en la Serie B, su fanatismo se trasladó a Roma, contagiado por su nieto.


Este hombre de 82 años, seguidor del conjunto de la Capital desde el descenso del conjunto calabrés, pensó qu el partido con Cagliari en la fecha 1 era una renovación de esperanzas. Porque Domingo, si bien no es fiel seguidor del futbol italiano, no soporto el hecho de que siempre sea Inter o Milan los que se queden con el trofeo.


El encuentro comenzó malo para el giallorosso, porque no mostraba buen juego y, tras cartón, los visitantes de adelantaban en el marcador. "Mingo", como le dicen en el barrio, no pudo con su genio y empezó a descargar su bronca frente a la computadora, único medio para ver el partido. El apuntado fue Luis Enrique, actual DT romano.


"Este no sabe nada. Que se quede en España, ma que cazzo hace acá?", se quejaba Forciniti. A poco del final, Cagliari asegura la victoria con un nuevo gol, lo que hizo que Domingo se levantara y dejara la pantalla amargado. Ni el gol del descuento de De Rossi pudo hacerlo regresar. En definitiva, un tifosi romano más que va a sufrir como todos nosotros durante toda la temporada 2011/2012.

1 comentario:

  1. Correcciones:
    Sabés bien cuales son los problemas de este posteo.
    La idea era que fueran a un lugar y contaran algo, si vos trabajas sobre tu abuelo, para que no hiciste mucho esfuerzo en salir.
    El texto es muy corto, y el eje y el personaje no son los suficientemente atractivos. Hay que pensar, lo más importante de una nota está ahí.
    Falta ilustrar con una foto. Siempre agregar una, aunque sea figurativa.

    ResponderEliminar