En el barrio porterño de Villa Crespo, salimos a la calle a preguntarle a la gente de River si sabe donde fue vendido su último gran enganche y algunas preguntas más. El resultado arrojó que de 15 personas, 11 afirmaron que Lamela desembarcó en la Roma, y solo 5 sabían el monto exacto (12 millones de euros). Mientras que los 4 restantes, dijeron saber que a Italia pero no recordaban el club.
Si bien la liga italiana reúne cada vez más fanaticos aquí debido a la gran concurrencia de jugadores argentinos, todavía no está asentada del todo en la sociedad del país sudamericano. Otras de las preguntas, fueron si recordaban algún otro argentino en el club de la capital italiana: Batistuta robó con 13, mientras que Balbo y Samuel tuvieron 1 elección. Profundizando más sobre el saber de la gente con la Roma, al consultar sobre algún jugador no compatriota que les suene resonante o conozcan del giallorosso, la decisión fue total: Francesco Totti tuvo 15 elecciones, incluyendo una buena impresión para Bruno Conti (gloria de los años 80´) a manos de Roberto, un empleado administrativo que pasaba por el lugar.
Ahora, al decidir sobre algun equipo que sigan o le tengan admiración, la Roma solo recibió 2 votos. 5 fueron para Juventus, 4 para el Inter, 3 para el Milan y 1 del Nápoli. Estas tendencias demuestran que de a poco, muy de a poco, la Roma empieza a tener protagonismo en el país. Y todo gracias, en parte, a los argentinos.
|
Erik Lamela |