En un ciudad tan ligada al catolisismo, a la religión y demás, decir Francesco Totti en Roma es palabra santa. Porque este futbolista, nacido en dicha ciudad un 27 de septiembre de 1976, dedicó toda su carrera futbolística al club de sus amores. Y esto la afición lo ve en cada partido en el cual el "10", deja la vida por la camiseta giallorossa.
Debutó a los 16 años de edad en la Serie A el 28 de marzo de 1993, en un encuentro ante el Brescia con victoria para la Roma por 2-0. En las siguientes temporadas empezó a disputar encuentros de forma más regular y marcó su primer gol el 4 de septiembre de 1994, en el empate 1 a 1 ante el Foggia. Los clubes y sus intereses aparecían, pero Totti tenía un destino marcado en el club de sus amores: salir campeón. Y llego tarde, pero llegó: de la mano de Francesco y grandes jugadores como Batistuta, Montella, Emerson, Cafú y demás, la Roma se consagró campeona de Italia en el 2001, con el enganche como símbolo y mandamás del plantel.
Con el club de la capital, además, el capitán logró 2 Copas Italia y 2 Supercopas, todas levantadas por el. En la Selección de su país, se consagró con el Sub-21 en 1996 y finalmente en la mayor consiguiendo el Mundial de Alemania 2006 (convirtió 1 gol). Poseedor de una gran pegada, una sutileza única y unas asistencias de lujo, lleva 207 goles en la liga italiana, lo que lo ubica como 5º goleador histórico de la Serie A. Sus goles, de la forma que sean, enamoraron y siguen deleitando a todo el fútbol mundial.
Francesco Totti |